Reflexión: A pesar de nosotros


«He aquí ahora yo tengo dos hijas que no han conocido varón; os las sacaré fuera, y haced de ellas como bien os pareciere; solamente que a estos varones no hagáis nada, pues que vinieron a la sombra de mi tejado.»

— Génesis 19:8
En este momento, Lot está en Sodoma, intentando defender los ángeles que tiene en casa como visitantes. Es curioso notar varias cosas.
1) Lot se tuvo que dar cuenta del origen no humano de sus visitantes.
Dice el texto que discutió mucho para convencerlos de que se quedaran pero no tenemos los detalles de esa larga conversación.
En todo caso, algo le hizo notar que tenía delante de él Ángeles si no a Dios mismo (poco antes aceptaron la reverencia de Lot y en el resto de la Biblia cada vez que un ángel recibe una reverencia la rechaza). Por ello ofreció a sus hijas, lo más precioso que tenía para preservar a esos visitantes.
ATENCIÓN , en cualquier caso no se justifica ese ofrecimiento. Ni Dios estuvo de acuerdo. Por eso los visitantes tomaron a Lot y lo volvieron a meter dentro e hirieron con ceguera a todos.
2) Tristemente vemos la decadencia moral de Lot.
No es lógico que un hombre De Dios ofreciese sus hijas para ser violadas. Esto es evidencia de que la decisión de Lot de ir a vivir a esa ciudad tuvo consecuencias espirituales para él.
3) A pesar de que la moral de Lot se había relajado mucho, seguía siendo objeto del favor Divino y fue salvado junto a su familia.

Comentarios

Entradas populares