Reflexión: La necedad a su máxima potencia


«Entonces salió Lot y habló a sus yernos, los que habían de tomar sus hijas, y les dijo: Levantaos, salid de este lugar; porque Jehová va a destruir esta ciudad. Mas pareció a sus yernos como que se burlaba.»
— Génesis 19:14
1) Si toda la ciudad estaba fuera de la casa de Lot cuando la rodearon para violar a los visitantes de Lot, según el texto estaban presentes desde el más joven hasta el más viejo, entonces los yernos de Lot debieron haber estado presentes entre la turba que había cuando hicieron violencia a Lot y los de primera fila quisieron entrar y quedaron ciegos. Y Lot “salió” para hablar con ellos.
2) A pesar de haber sido testigos de ese momento, no defendieron a Lot ni a sus futuras mujeres cuando éste las ofreció en lugar de los visitantes.
3) Tampoco dieron crédito a las palabras de Lot a pesar de haber visto como los visitantes dejaron ciegos a los que hicieron violencia a Lot. Se burlaron de Lot (y de su Dios).
Muchas veces tenemos las evidencias, mejores argumentos e incluso Milagros incontestables a nuestro favor, pero la necedad del otro puede llegar a ser tan grande, o su orgullo, que nunca se darán por convencidos. No siempre nos harán caso.

Comentarios

Entradas populares