Cuestión de Interés 2



Cuando alguno oye la palabra del reino y no la entiende, viene el malo, y arrebata lo que fue sembrado en su corazón. Este es el que fue sembrado junto al camino.
S. Mateo 13:19 RVR1960

Aquí Jesús explica a sus discípulos lo que acababa de ocurrir. Sabiendo que muchos seguían a Jesús, pero no todos motivados por las mismas circunstancias, el Maestro explica que en realidad la Parábola iba destinada a su audiencia allá presente, no era una mera generalización.

En este momento comienza la explicación por lo más obvio. Aquellos que oyen pero no entienden. REFLEXIONEMOS un momento. Si lo tomamos literalmente, (sabiendo que es una traducción), Dios no sería justo. A menudo es difícil entender ciertas cosas de la Biblia, y si no entendemos porque no tenemos la capacidad suficiente, entonces estaríamos perdidos, estaríamos a merced del Enemigo. Sin embargo en Santiago 1.5 leemos 'Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada. '

El problema es entender "Por qué no entienden". Si alguien tiene realmente deseos de aprender algo, de entender un problema o aprender a resolverlo, preguntará, estudiará, leerá, investigará, hará lo necesario hasta que entienda lo que tenga que comprender. Dios mismo se ha comprometido a enseñarnos lo que no entendemos, si le pedimos ayuda. 

Teniendo esto en mente, entonces solamente el que NO QUIERE entender, es el que jamás entenderá nada, por VOLUNTAD propia. Tomará más o menos tiempo aprender o entender, pero no hay peor ignorante que el que no quiere aprender. Es en ese momento, cuando la persona queda a merced del Enemigo. 

Jesús está hablando frente a una multitud desde una barca, sabiendo que delante de él tiene personas diferentes con intenciones y motivaciones distintas. Les está diciendo en su propia cara, "si realmente te interesa lo que tengo que decir, entonces vas bien, pero si lo que te digo no te interesa, si estás aquí por simple curiosidad o porque quieres criticarme o simplemente no te interesa lo que te digo porque esperabas otra cosa, entonces no tienes nada que hacer aquí, ni yo puedo hacer nada por ti. Al contrario, que sepas que quedas a merced del diablo y lo poco bueno que te quedaba en la conciencia será quitado. Tus principios morales irán a peor y acabarás peor de lo que ya estás". 

Comentarios

Entradas populares