Promesas en Pruebas y Enfermedad


GRATIS: Descarguen en este enlace el libro completo de Estudios Bíblicos 
http://bit.ly/DescubraLaBiblia


Más que un estudio, es una recopilación de unas cuantas promesas bíblicas para personas que pasan por dificultades, y especialmente por enfermedad. Es bueno anotar estos textos en la Biblia de uso personal y repasarlos de vez en cuando, de paso los tendremos a mano para leerlos a aquellos que los necesiten. (La versión es la Nueva Versión Internacional, NVI):

Salmo 30:5
"Porque sólo un instante dura su enojo,
pero toda una vida su bondad.
Si por la noche hay llanto,
por la mañana habrá gritos de alegría.".

Salmo 34:19, 20
"Muchas son las angustias del justo,
pero el Señor lo librará de todas ellas;
le protegerá todos los huesos,
y ni uno solo le quebrarán. "

Salmo 41:3
"El Señor lo confortará cuando esté enfermo;
lo alentará en el lecho del dolor."

Salmo 50:15
"Invócame en el día de la angustia;
yo te libraré y tú me honrarás."


Salmo 91:15
"Él me invocará, y yo le responderé;
estaré con él en momentos de angustia;
lo libraré y lo llenaré de honores. "

Salmo 94:14
"El Señor no rechazará a su pueblo;
no dejará a su herencia en el abandono."

Isaías 40:29-31
"Él fortalece al cansado
y acrecienta las fuerzas del débil.
Aun los jóvenes se cansan, se fatigan,
y los muchachos tropiezan y caen;
pero los que confían en el Señor
renovarán sus fuerzas;
volarán como las águilas:
correrán y no se fatigarán,
caminarán y no se cansarán."

Isaías 41:10
"Así que no temas, porque yo estoy contigo;
no te angusties, porque yo soy tu Dios.
Te fortaleceré y te ayudaré;
te sostendré con mi diestra victoriosa. "

Isaías 41:13
"Porque yo soy el Señor, tu Dios,
que sostiene tu mano *derecha;
yo soy quien te dice:
"No temas, yo te ayudaré."

Isaías 43:2
"Cuando cruces las aguas,
yo estaré contigo;
cuando cruces los ríos,
no te cubrirán sus aguas;
cuando camines por el fuego,
no te quemarás ni te abrasarán las llamas"


Isaías 66:13
"Como madre que consuela a su hijo,
así yo los consolaré a ustedes;
en Jerusalén serán consolados."

Mateo 9:22
"Jesús se dio vuelta, la vio y le dijo:
—¡Ánimo, hija! Tu fe te ha sanado.
Y la mujer quedó sana en aquel momento."

Marcos 9:22-23
"Si puedes hacer algo, ten compasión de nosotros y ayúdanos.
[Jesús respondió] —¿Cómo que si puedo? Para el que cree, todo es posible. "

Marcos 11:24
"Por eso les digo: Crean que ya han recibido todo lo que estén pidiendo en oración, y lo obtendrán."

Lucas 7:13-14
"Al verla, el Señor se compadeció de ella y le dijo:
—No llores.
Entonces se acercó y tocó el féretro. Los que lo llevaban se detuvieron, y Jesús dijo:
—Joven, ¡te ordeno que te levantes!"

Juan 14:1-3
"No se angustien. Confíen en Dios, y confíen también en mí. En el hogar de mi Padre hay muchas viviendas; si no fuera así, ya se lo habría dicho a ustedes. Voy a prepararles un lugar. Y si me voy y se lo preparo, vendré para llevármelos conmigo. Así ustedes estarán donde yo esté."

Juan 14:6
"—Yo soy el camino, la verdad y la vida —le contestó Jesús—. Nadie llega al Padre sino por mí."


Juan 14:27
"La paz les dejo; mi paz les doy. Yo no se la doy a ustedes como la da el mundo. No se angustien ni se acobarden."

Romanos 8:28
"Ahora bien, sabemos que Dios dispone todas las cosas para el bien de quienes lo aman, los que han sido llamados de acuerdo con su propósito."

2 Corintios 4:17-18
"Pues los sufrimientos ligeros y efímeros que ahora padecemos producen una gloria eterna que vale muchísimo más que todo sufrimiento. Así que no nos fijamos en lo visible sino en lo invisible, ya que lo que se ve es pasajero, mientras que lo que no se ve es eterno."

1 Pedro 4:12-13
"Queridos hermanos, no se extrañen del fuego de la prueba que están soportando, como si fuera algo insólito.13 Al contrario, alégrense de tener parte en los sufrimientos de Cristo, para que también sea inmensa su alegría cuando se revele la gloria de Cristo."

Apocalipsis 21:4
"Él les enjugará toda lágrima de los ojos. Ya no habrá muerte, ni llanto, ni lamento ni dolor, porque las primeras cosas han dejado de existir."

--------
Volver al índice.
--------

GRATIS: Descarguen en este enlace el libro completo de Estudios Bíblicos 

Comentarios

JOSE TIERRADENTRO ha dicho que…
BUEN RECORDATORIO DE LAS PROMESAS DE JEHOVA,AHORA Q ESTOY PASANDO POR ENFERMEDADES ,Q LIMITAN MI VIDA.UNA ORACION POR SANIDAD PASTOR TORRES, SALUDOS Y GRACIAS.

Entradas populares