Jesús viene otra vez


GRATIS: Descarguen en este enlace el libro completo de Estudios Bíblicos 
http://bit.ly/DescubraLaBiblia

DESCARGA ESTE ESTUDIO BÍBLICO EN PDF AQUÍ.

Buenas Nuevas de Jesús, con amor
Guía de estudio nº 9

Jesús viene otra vez

“Mientras aguardamos la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo” Tito 2:13

La Biblia está llena de promesas concernientes al regreso de Jesús. Se pueden encontrar 1.518 referencias a su venida. Sólo el Nuevo Testamento contiene 380 alusiones a ella. Como promedio, figura en uno de cada veinticinco versículos.

El tiempo se está acabando. La Palabra de Dios describe la condición del mundo cuando Jesús venga, y esa descripción parece la portada de uno de los periódicos de nuestros días.

“También debes saber que en los últimos días vendrán tiempos peligrosos. Habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanidosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos, sin afecto natural, implacables, calumniadores, sin templanza, crueles, enemigos de lo bueno, traidores, impetuosos, engreídos, amadores de los deleites más que de Dios, que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella” (2 Timoteo 3:1-5).

“Oiréis de guerras y rumores de guerras; mirad que no os turbéis, porque es necesario que todo esto acontezca, pero aún no es el fin. Se levantará nación contra nación y reino contra reino; y habrá pestes, hambres y terremotos en diferentes lugares” (Mateo 24:6 y 7).

“La crisis se está acercando gradual y furtivamente a nosotros. El sol brilla en los cielos y recorre su órbita acostumbrada, y los cielos continúan declarando la gloria de Dios. Los hombres continúan comiendo y bebiendo, plantando y edificando, casándose y dándose en casamiento. Los negociantes siguen comprando y vendiendo. Los hombres siguen luchando unos con otros, contendiendo por el lugar más elevado. Los amadores de placeres siguen atestando los teatros, los hipódromos, los garitos de juego. Prevalece la más intensa excitación, y sin embargo el tiempo de gracia está llegando rápidamente a su fin, y cada caso está por ser decidido para la eternidad. Satanás ve que su tiempo es corto. Ha puesto a todos sus agentes a trabajar a fin de que los hombres sean engañados, seducidos, ocupados y hechizados hasta que haya terminado el tiempo de gracia, y se haya cerrado para siempre la puerta de la misericordia.

Solemnemente llegan hasta nosotros, a través de los siglos, las palabras amonestadoras de nuestro Señor desde el monte de las Olivas: ‘Mirad por vosotros, que vuestros corazones no sean cargados de glotonería y embriaguez, y de los cuidados de esta vida, y venga de repente sobre vosotros aquel día’. ‘Velad pues, orando en todo tiempo, que seáis tenidos por dignos de evitar todas estas cosas que han de venir y de estar en pie delante del Hijo del hombre’” (El Deseado de todas las gentes, p. 590 y 591).

1. ¿Qué preciosa promesa hizo Jesús a todos sus seguidores? Juan 14:1-3
RESPUESTA:
“...me voy y os preparo lugar, _______ _____ ____ y os tomaré a mí mismo, para que donde yo esté vosotros también estéis.”

¿Cómo será la segunda venida de Jesús?

2. En su última oración, ¿cuál fue el deseo de Jesús para nosotros? Juan 17:24-26

RESPUESTA:
“Quiero que donde yo esté, ________ ______ ______ conmigo.”

3. ¿Será ese mismo Jesús quien regresará, o será algún otro? Hechos 1:11
RESPUESTA:
“Este _____ _____, que ha sido tomado de vosotros al cielo, ____ ______ como le habéis visto ir al cielo.”

4. ¿Cuántos se darán cuenta de que Jesús ha regresado? Apocalipsis 1:7
RESPUESTA:
“He aquí que viene con las _____: _____ ____ lo verá...”

5. ¿Cuán visible será la segunda venida de Jesús? Mateo 24:27
RESPUESTA:
“Igual que ___ ___________ sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será también ___ _______ del Hijo del hombre.”

6. ¿Quiénes lo acompañarán en su venida? Mateo 24:30 y 31
RESPUESTA: “Enviará ____ ________ con gran voz de trompeta y __________ ___ escogidos.”

7. ¿Qué extraordinario evento tendrá lugar en la segunda venida de Jesús? 1 Tesalonicenses 4:16
RESPUESTA: “El Señor mismo... descenderá del cielo, los ________ ___ ______ _____________ primero.”

8. Después de haber resucitado los muertos justos, ¿qué sucederá a los justos que estén vivos en el momento de venir Jesús? 1 Tesalonicenses 4:17
RESPUESTA:
“Luego _________, los que _________, los que hayamos _________seremos _____________ ____________ con ellos en las nubes...”

9. ¿Con quién estará el pueblo de Dios tras la segunda venida de Cristo? 1 Tesalonicenses 4:17 (última parte)
RESPUESTA: “Para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre ____ ___ ______.”

10. Teniendo esta esperanza, ¿cómo podemos cooperar con Jesús, a fin de estar preparados para su próxima venida? 1 Juan 3:1-3
RESPUESTA: “Todo aquel que tiene esta ___________ ___ ___, se __________ a sí mismo...”

11. ¿Cómo es posible ese tipo de preparación del carácter? Mateo 19:26; Juan 6:29
RESPUESTA:
“Para los hombres esto es ___________, pero para Dios _____ ___ _________.” “Esta es la obra de Dios, que ________ ___ _______ que él ha enviado.”

----------
Estudio anterior: 8. Dios predice el futuro.
Siguiente estudio: 10. El Cristo verdadero y su falsificación.
Volver al Indice.
----------
Si tiene alguna consulta, contacte a Pr. Pedro Torres.
----------
GRATIS: Descarguen en este enlace el libro completo de Estudios Bíblicos 
http://bit.ly/DescubraLaBiblia

DESCARGA ESTE ESTUDIO BÍBLICO EN PDF AQUÍ.

Comentarios

Entradas populares