Lección 4: Lo que la Biblia enseña acerca de la Segunda Venida de Jesucristo

GRATIS: Descarguen en este enlace el libro completo de Estudios Bíblicos 
http://bit.ly/DescubraLaBiblia

DESCARGA ESTE ESTUDIO BÍBLICO EN PDF AQUÍ.

JESUS PROMETE VOLVER
1. ¿Qué maravillosa promesa hizo Jesús ? Juan 14:1-3
__________________________________________________
2. ¿Cómo debemos considerar esta promesa? Tito 2.13
__________________________________________________

COMO VENDRÁ JESÚS

3. ¿En qué forma regresará Jesús? Mateo 24:30
__________________________________________________
4. ¿Cuántos verán su glorioso advenimiento? Apocalipsis 1:7
__________________________________________________

PARA QUE VENDRÁ JESÚS

5. ¿Cuál es el objetivo de la venida de Jesús? Mateo 16:27
__________________________________________________
6. ¿Qué sucederá con los muertos justos? 1 Tesalonisenses. 4:13-16
__________________________________________________
7. ¿Qué ocurrirá con todos los justos? 1 Tesalonisenses 4: 17
__________________________________________________

¿QUE DEBO HACER?

1. Amar la venida de Jesús 2 Timoteo 4:8
2. Prepararme para estar listo 1 Juan 3:2-3
3. Ayudar en la predicación del Evangelio Mateo 24:14
4. Amar a Dios de todo corazón Mateo 22:37

MI RESOLUCION
Creo en el segundo advenimiento de Jesús. Quiero prepararme para estar
con él en el cielo.
Firma:____________________________________________________
Acepto

Fecha:____________ Instructor:____________________Calificación:____________

ESTUDIO ADICIONAL • Lección 4
 Jesús promete volver. a) La promesa en el Antiguo Testamento (S. Judas 14, 15, Job 19:25-27; Salmo 96: 13; Isaías 26:21; 40:10; 62:11; 66:15). b) La promesa en el Nuevo Testamento (S. Mateo 24:30; 16: 27; 25: 31; 26: 6; Filipenses 3: 20,21; 1 Corintios 1: 7, 8; 2 Pedro 1: 16; Hebreos 9: 28; Apocalipsis 1:7; 22: 12, 20).

¿Cómo y para que vendrá Jesús? Vendrá en forma personal y visible (Hechos 1: 11). Con todos sus ángeles (S. Mateo 25: 31). Como un relámpago (S. Mateo 24: 27). Para destruir a los impíos (2 Tesalonicenses 2: 8, 9). Para resucitar a los justos y transformar a los vivos (1 Corintios 15: 51-55).

Actitud de la gente ante el regreso de Jesús. a) Los impíos se desesperan (Apocalipsis 6: 15-17). b) Los justos se regocijan (Isaías 25: 9). c) Los creyentes se preparan para el glorioso advenimiento (S. Mateo 24: 42; 2 Pedro 3:14; Tito 2: 11-14).

 Un nuevo mundo de felicidad. En el mundo nuevo habrá maravillas increíbles (2 Corintios 2: 9). La naturaleza será transformada (Isaías 11:6-9). No habrá más sufrimiento, enfermedad ni muerte (Apocalipsis 21:1-4). Estaremos para siempre con Jesús (Apocalipsis 22: 1-6).

LA BIENAVENTURADA ESPERANZA

Una de las maravillosas doctrinas cristianas es el advenimiento glorioso del Señor Jesús. Se cuenta que los cristianos primitivos se saludaban con la palabra: “Maranatha” que significa "El Señor viene ".

El segundo advenimiento es una doctrina bíblica y cristiana. Millones han rezado el Padrenuestro y han dicho: "Venga tu reino”. Al repetir el Credo, han declarado: "Ha de venir a juzgar a los vivos y a los muertos".

Esta doctrina se encuentra en toda la Biblia. Enoc, séptimo patriarca desde Adán, profetizó acerca de ese evento extraordinario, la mayoría de los profetas del Antiguo Testamento se refirieron a los acontecimientos del fin y al advenimiento de Jesús. En el Nuevo Testamento los hechos que ocurrirán en el fin del mundo tienen un lugar destacado en las enseñanzas de Jesús y los apóstoles. El Apocalipsis termina con un pedido conmovedor: "El que da testimonio de estas cosas dice: “Ciertamente vengo en breve. Amén; sí ven, Señor Jesús” (Apocalipsis 22: 20).

TESTIMONIOS

Los cristianos en general creen en el advenimiento de Jesús. "Es una verdad de fe que Jesucristo ha de volver al fin del mundo a juzgar a los vivos y a los muertos... En aquel último día se completará toda justicia. Se premiarán hasta los últimos frutos de las malas obras, y se castigarán hasta los últimos escándalos de las malas obras de los pecadores" (Catecismo de doctrina cristiana, pág. 141).

"Con fe firme, esperamos el cumplimiento de la “Esperanza Bienaventurada y la llegada de la gloria del gran Dios y Salvador nuestro Jesucristo” (Tito 2:13), ‘quien transfigurara nuestro pobre cuerpo gloriosamente semejante al suyo’ (Filipenses 3: 21), y vendrá ‘para ser glorificado en sus santos y para ser la admiración de todos los que han tenido fe’ (2 Tesalonicenses 1:10)" (Los documentos del Vaticano II, pág. 70).

"El fabuloso futuro que esperamos los cristianos no será el desarrollo natural de la historia... Vendrá con el establecimiento del Reino de Dios, por la directa intervención de Dios" (Billy Graham, el mundo en llamas, pág. 194).

--------
Estudio anterior: 3. Lo que la Biblia enseña acerca de la Oración y la Fe.
Siguiente lección: 5. Lo que la Biblia enseña acerca de las Señales de la Segunda Venida de Jesús.
Volver al índice.
--------
Si tiene alguna consulta, contacte a Pr. Pedro Torres.
--------
GRATIS: Descarguen en este enlace el libro completo de Estudios Bíblicos 
http://bit.ly/DescubraLaBiblia 

DESCARGA ESTE ESTUDIO BÍBLICO EN PDF AQUÍ.

Comentarios

Entradas populares