Lección 14: Lo que la Biblia enseña acerca de la Iglesia

GRATIS: Descarguen en este enlace el libro completo de Estudios Bíblicos 
http://bit.ly/DescubraLaBiblia

DESCARGA ESTE ESTUDIO BÍBLICO EN PDF AQUÍ.

FUNDACION Y FUNDAMENTO

1. ­¿Quién fundó la Iglesia cristiana? Mateo 16:16‑18
__________________________________________________
2. ¿Quién es el fundamento de la Iglesia? Efesios 2:20
__________________________________________________

ORGANIZANON DE LA IGLESIA

3. ¿Quiénes son los dirigentes de la Iglesia? Efesios 4:11‑12
__________________________________________________
4.­ ¿Cuál es la triple misión de la Iglesia? Mateo 4:23
__________________________________________________
5.­ ¿Cómo debe gobernarse la Iglesia? Hechos 6:1‑4
__________________________________________________

CARACTERISTICAS DE LA IGLESIA VERDADERA

6. ¿Qué ejemplo debe seguir la Iglesia? Juan 13:15
__________________________________________________
7.­ ¿Cuál será la norma de conducta de la Iglesia? Apocalipsis 12: 17
__________________________________________________
8. ¿ Qué don poseerá la Iglesia ? Apocalipsis 19:10
__________________________________________________

¿QUE DEBO HACER?

1.‑ Unirme a la Iglesia verdadera Hechos 2:41
2.‑ Permanecer fiel y firme 2 Pedro 1:10‑12

MI RESOLUCION

Creo que Jesús fundo la Iglesia. Deseo unirme a ella y ser fiel hasta el fin.
Firma:____________________________________________________
Acepto
Fecha:____________ Instructor:____________________Calificación:____________

ESTUDIO ADICIONAL • Lección 14

 Cristo, el fundamento. Cristo es el verdadero fundamento de la Iglesia (Efesios 2:20). Nadie puede poner otro fundamento (1 Corintios 3:1 1).

 La Iglesia y sus dignatarios. Cristo es la cabeza de la iglesia (Efe. 1:22). Lista de las autoridades(He.4:11,12). Calificaciones de los ministros (1 Tim. 3:1‑7; Tito 1:7‑9). Los diáconos y sus calificaciones (1 Tm. 3:8‑13). Las diaconisas (1 Tim.3:11). Los miembros se llaman entre sí “hermanos” (Mat. 23:8‑9).

 Ritos de la Iglesia. 1 ) Bautismo por inmersión. (Mateo 3:13‑17). 2) Santa Cena o Comunión,
(1 Cor. 11:23‑29). 3) El lavamiento de los pies (Juan 13: 4‑17). 4) Imposición de las manos para ordenar a ministros o diáconos (Hechos 6:1‑ó). 5) Unción de enfermos (Santiago 5:14,15). 6) Santo matrimonio (Mateo 19: 4‑6).

 La misión de la Iglesia. Ser columna y baluarte de la verdad (1 Tm. 3:15). Ser pura y santa (Efe. 5:27). Predicar el Evangelio (Mat 24:14).

LA IGLESIA CRISTIANA

La iglesia fue fundada por Jesús. La palabra “iglesia” proviene del griego Ekklesia, y significa: “Asamblea o congregación”. Es un conjunto de seres humanos que creen y obedecen a Jesús y su doctrina.

EL GRAN DRAMA DE LA IGLESIA

Durante el primer siglo, la Iglesia se mantuvo fiel a la doctrina genuina de Jesús. Sin embargo, comenzaron a introducirse herejías y graves errores, a los cuales los apóstoles habían llamado seriamente la atención (Rom. 1:21,22,25;2 Ped. 2:1,2;Tto 1:14; Col. 2:8). Los errores abarcaban doctrinas capitales y también alteraban la forma de gobierno de la Iglesia. De tal manera que la “verdad fue echada por tierra” (Dan. 8:12). Tal situación desventurada duraría 1.260 años (Dan. 7:25; Apoc. 12:6,14, 13:5) o sea, desde el año 538 hasta el año 1798. Después de ese largo período de oscuridad espiritual, la verdad resurgiría gloriosamente para ser predicada en forma de triple mensaje (Apocalipsis 14: 6‑12).

CARACTERISTICAS DE LA IGLESIA VERDADERA

La iglesia verdadera debe poseer la fe de Jesús (Apoc. 14:12). Respetará los mandamientos de la ley de Dios (Apoc. 14:12).Tendrá la manifestación visible del espíritu de profecía (Apoc. 19:10). Respetará el santo día Sábado del Señor (Exe. 20:8‑11). Se guiará en todo por lo que dice la Santa Palabra de Dios (2 Tim. 3:16). Sustentará un dinámico y triple programa de evangelismo ( Mateo 4:23). Anunciará el juicio inminente (Apoc. 14:7). Predicará con poder acerca de la segunda venida de Jesús (Tto 2:13).

LA IGLESIA ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA

La iglesia Adventista surgió en el momento indicado por la profecía y como resultado de un profundo estudio de la Santa Biblia. Posee las cuatro características distintivas de una iglesia verdadera: 1 ) Unidad de doctrina, ritos y gobierno (Efes. 4:3‑ó). 2) Santidad en la vida y conducta de sus miembros (1 Tes. 4:2‑7) 3) Universalidad (Mat. 24:14).4) Apostolicidad (Judas 3). La Iglesia Adventista desarrolla su apostolado en la triple fase que ordenó nuestro Señor Jesucristo. Predican el Evangelio miles de ministros, además de la radio, la televisión y las publicaciones editadas en más de 50 casas editoras. En el campo de la enseñanza la iglesia sostiene varias Universidades, 360 grandes Colegios y 4.500 escuelas primarias. En lo concerniente a la salud, la iglesia mantiene 114 hospitales y sanatorios: además decenas de lanchas‑ hospitales, clínicas rodantes y aviones sanitarios. Las autoridades de la iglesia son las indicadas en la Santa Biblia. La iglesia se gobierna con el consejo de todos sus miembros, tal como se hacía en el tiempo de los apóstoles. Asimismo, la iglesia practica todos los ritos prescritos por nuestro Señor Jesucristo y los santos apóstoles. La iglesia Adventista ha restaurado las verdades eternas del Evangelio. La Santa Biblia, las enseñanzas de nuestro Señor Jesucristo y los santos apóstoles, y la Ley de Dios, son la norma de conducta de la Iglesia y de los creyentes. La iglesia Adventista es la continuación histórica del pueblo permanente que Dios ha tenido como pregonero de la verdad. Sostiene que las doctrinas cristianas deben practicarse en todos los aspectos de la vida.

--------
Estudio anterior: 13. Lo que la Biblia enseña acerca de la Muerte.
Siguiente lección: 15. Lo que la Biblia enseña acerca del Don de Profecía.
Volver al índice.
--------
Si tiene alguna consulta, contacte a Pr. Pedro Torres.
---------
GRATIS: Descarguen en este enlace el libro completo de Estudios Bíblicos 
http://bit.ly/DescubraLaBiblia

DESCARGA ESTE ESTUDIO BÍBLICO EN PDF AQUÍ.

Comentarios

Entradas populares