Lección 7: Lo que la Biblia enseña acerca de la Salvación

GRATIS: Descarguen en este enlace el libro completo de Estudios Bíblicos 
http://bit.ly/DescubraLaBiblia

DESCARGA ESTE ESTUDIO BÍBLICO EN PDF AQUÍ.

TERRIBLES CONSECUENCIAS DEL PECADO
1. ¿Cuál es la consecuencia final del pecado? Romanos 5:12
__________________________________________________
2. ¿Puede el hombre resolver el problema del pecado? Jeremías 2:22
__________________________________________________

JESUS SALVA AL PECADOR
3. ¿Qué provisión hizo Dios para salvar al hombre? Juan 3:16
__________________________________________________
4. ¿Cómo describió Jesús su misión? Lucas 19:10
__________________________________________________
5. ¿Cometió Jesús algún pecado ? Hebreos 4:15
__________________________________________________
6. ¿Cómo pagó Jesús la deuda del hombre? Isaías 53:3-7
__________________________________________________
7. ¿Qué acto aseguró nuestra salvación? 1 Corintios 15:20-22
__________________________________________________


¿QUE DEBO HACER?
1.- Creer en Jesús Hechos 16:30-31
2.- Aceptarlo como único Salvador . Hechos 4:12
3.- Abrirle la puerta de mi corazón Apocalipsis 3:20

MI RESOLUCION
Creo que Jesús murió por mi. Lo acepto como mi único Salvador.
Le entrego mi vida y mi corazón

Firma:____________________________________________________
Acepto

Fecha:____________ Instructor:____________________Calificación:____________

ESTUDIO ADICIONAL • Lección 7

 El pecado y sus terribles consecuencias. Todos los seres humanos han pecado (1 Juan 1:8). El pecador queda bajo la servidumbre de Satanás (2 Pedro 2:19). La suerte final del pecador es la muerte (Romanos:6:23). El pecador no puede hacer nada por sí mismo para salvarse (Jeremías 2:22). Un plan de amor. El plan de salvar al hombre por Cristo fue concebido desde la eternidad (2 Timoteo 1:9; Efesios 3:8,9).

 Jesús es el único Salvador. El apóstol Pedro declaró que Jesús es el único Salvador (Hechos 4:12). ¿Cómo nos salvó Jesús? Veamos siete actos redentores: 1. Encarnación. Jesús siendo Dios se hizo hombre (Juan 1:14 Gálatas 4:4; Hebreos 2:14). 2. Vida sin pecado (Hebreos 4:14-16;1 Juan 3:5; 1 Pedro 2:22).3. Muerte vicaria (1 Pedro 2:24,1 Timoteo 1:15; Romanos 5:8). 4. Resurrección (Romanos 4:25; 1 Corintios 15:13,14). 5. Ascensión a los cielos (1 Timoteo 3:16). 6. Intercesión (1 Timoteo 2:5, Hebreos 7:25). 7. Advenimiento (Hebreos 9:28).

Somos salvados por gracia. La salvación es concedida en forma gratuita (Romanos 3:24; Efesios 2:8). Para obtener la salvación hay que creer en Jesús (Hechos 16:30,31 Hebreos 4:16).

EL PLAN DE SALVACION
Si un niño cae en un precipicio, su padre seguramente hará todo lo posible por sacarlo. Si el niño es raptado, su padre pagará cualquier suma por rescatarlo. Si está enfermo, contratará el mayor médico y comprará todas las medicinas. Dios perdió a sus hijos. Estos cayeron en el abismo del pecado. Fueron raptados por Satanás. Quedaron enfermos por el pecado. Pero Dios, como un buen padre, tomó las medidas para salvarlos. La redención de la humanidad costó nada menos que la sangre preciosa de Jesús (1 Pedro 1:18,19). El Plan de salvar al hombre, es un plan de amor (Juan 3:16). Consistía en que Dios daba a su Hijo (Juan 3:16), el Hijo venía a buscar lo que se había perdido (Lucas 19:10), y daba su vida como precio del rescate por el pecador (1 Timoteo 2:6).

JESUS SALVADOR, UNICO Y SUFICIENTE
Si estamos enfermos podemos elegir cualquier médico, incluso cambiar de facultativo. En la enfermedad del pecado sólo hay un médico que puede salvarnos: Cristo. “Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre [fuera de Cristo] bajo el cielo, dada a Los hombres, en que podamos ser salvos» (Hechos 4:12).

SOMOS SALVADOS GRATUITAMENTE POR LA GRACIA DE DIOS
Ningún tesoro podría pagar el don inefable de la salvación. Por eso Dios concede la salvación gratuitamente. “En quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados según las riquezas de su gracia” (Efesios 1:7) “Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios” (Efesios 2: 8). Pero debemos creer en Jesús y tener fe en su poder para salvarnos (Hechos 16:31; Romanos 5:1). No quedará raíz ni rama del pecado (Malaquias 4:1). La tierra será purificada (2 Pedro 3:10). Todas las cosas serán renovadas (Apocalipsis 21:5). La maldición y el pecado no tendrán más lugar (Apoc. 22:3).

CITAS SOBRE LA SALVACION
“Creemos fielmente que el Padre amó tanto al mundo que le entregó su propio Hijo para salvarlo. Por medio de ese mismo Hijo, nos libró de los lazos del pecado... a fin de que pudiésemos ser llamados hijos de Dios, y serlo realmente”. “Pues solamente Cristo es el mediador y el camino de salvación” (Los Documentos del Concilio Vaticano II, pág. 23).
“El corazón de Dios suspira por sus hijos terrenales con un amor más fuerte que la muerte. Al dar a su Hijo, nos ha vertido todo el cielo en un don. La vida, la muerte y la intercesión del Salvador, el ministerio de los ángeles, las súplicas del Espíritu Santo, el Padre que obra sobre y por todo, el interés incesante de los seres celestiales, todos movilizados en favor de la redención del hombre”.
(E. G. de White, El camino a Cristo, pág. 19).

--------
Estudio anterior: 6. Lo que la Biblia enseña acerca del origen del pecado.
Siguiente lección: 8. Lo que la Biblia enseña acerca del perdón de pecados.
Volver al índice.
--------
Si tiene alguna consulta, contacte a Pr. Pedro Torres.
---------
GRATIS: Descarguen en este enlace el libro completo de Estudios Bíblicos 
http://bit.ly/DescubraLaBiblia

DESCARGA ESTE ESTUDIO BÍBLICO EN PDF AQUÍ.

Comentarios

Entradas populares