7.9 EL MENSAJE DEL TERCER ÁNGEL (El mensaje de los tres ángeles – 3 de 3).


GRATIS: Descarguen en este enlace el libro completo de Estudios Bíblicos 


DESCARGA ESTE ESTUDIO BÍBLICO EN PDF AQUÍ.

INTRODUCCIÓN Un solemne aviso es dado a los hombres de hoy en el mensaje de Apocalipsis 14:9 – 11: “Y el tercer ángel los siguió, diciendo a gran voz: Si alguno adora a la bestia y a su imagen, y recibe la marca en su frente o en su mano, él también beberá del vino de la ira de Dios, que ha sido vaciado puro en el cáliz de su ira; y será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles y del Cordero; y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos. Y no tienen reposo de día ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadie qque reciba la marca de su nombre”.

1. El Sello de Dios1. ¿Qué harán los ángeles en un momento determinado de la historia? Apocalipsis 7:1 – 3.
"Después de esto vi a cuatro ángeles en pie sobre los cuatro ángulos de la tierra, que detenían los cuatro vientos de la tierra, para que no soplase viento alguno sobre la tierra, ni sobre el mar, ni sobre ningún árbol. Vi también a otro ángel que subía de donde sale el sol, y tenía el _________ del Dios vivo; y clamó a gran voz a los cuatro ángeles, a quienes se les había dado el poder de hacer daño a la tierra y al mar diciendo: No hagáis daño a la tierra, ni al mar, ni a los árboles, hasta que hayamos _______________ en sus _________ a los siervos de nuestro Dios."

2. ¿Para qué se usa un sello?
Respuesta:
a) Para conocer la propiedad o cualidad.
b) Para legalizar documentos, leyes, decretos, etc.

3. ¿Qué elementos tiene un sello?
Respuesta:
a) QUIÉN: Nombre del legislador.
b) QUÉ: Título oficial del mismo.
c) DÓNDE: Territorio de su jurisdicción.

4. Se llama “Sello” tanto al objeto con el que se sella, como a la imagen o marca que deja en el objeto. Según Pablo, ¿cuál es el Sello de Dios, el sello que imprime la imagen o marca? Efesios 4:30
"Y no contristéis al _________ ____________ de Dios, con el cual fuisteis _________ para el día de la redención".

5. ¿A quién da Dios su Espíritu Santo?
Hechos 5:32
"Y nosotros somos testigos suyos de estas cosas, y también el Espíritu Santo, el cual ha dado Dios a los que le _________".

Lucas 11:13
"Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre celestial dará el Espíritu Santo a los que se lo ___________?"

Nota: Queda claro que todos podemos ser sellados, recibir el Sello si obedecemos a Dios y le pedimos que nos de su Espíritu, no hay acepción de personas que no lo decidan voluntariamente.

6. ¿Qué es, por extensión, el sello de Dios? Isaías 8:16.
"Ata el testimonio, sella la ________ entre mis discípulos".

Nota: La Ley de Dios, los Diez Mandamientos son una expresión del carácter de Dios. Es recibiendo la capacidad de obediencia como se manifiesta quién es nuestro Legislador en la vida, a quién pertenecemos y a quién rendimos pleitesía.

7. ¿Qué mandamiento contiene las características de un sello? Éxodo 20:8-11
________________

Nota: El cuarto mandamiento, referente al Sábado, contiene las características de un Sello: Quién: Jehová tu Dios. Qué o Título: Creador. Territorio o dominio: Los cielos y la tierra.

8. ¿Qué importancia dio Dios a su sello?
a. Ezequiel 20:20
"y santificad mis _____________________,* y sean por _________ entre mí y vosotros, para que sepáis que yo soy Jehová vuestro Dios."

* Equivale a Sábado, en las versiones católicas así se traduce.Nota: El Sábado es una señal que identifica al pueblo de Dios.

b. Éxodo 31:13-17
"Tú hablarás a los hijos de Israel, diciendo: En verdad vosotros guardaréis mis días de reposo*; porque es señal entre mí y vosotros por vuestras generaciones, para que sepáis que yo soy Jehová que os santifico. Así que guardaréis el día de reposo*, porque santo es a vosotros; el que lo profanare, de cierto morirá; porque cualquiera que hiciere obra alguna en él, aquella persona será cortada de en medio de su pueblo. Seis días se trabajará, mas el día séptimo es día de reposo* consagrado a Jehová; cualquiera que trabaje en el día de reposo*, ciertamente morirá. Guardarán, pues, el día de reposo* los hijos de Israel, celebrándolo por sus generaciones por pacto perpetuo. Señal es para siempre entre mí y los hijos de Israel; porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, y en el séptimo día cesó y reposó".

* Equivale a Sábado, en las versiones católicas así se traduce.Nota: El sábado es una señal de lealtad al creador.

c. Ezequiel 20:12
"Y les di también mis días de reposo*, para que fuesen por señal entre mí y ellos, para que supiesen que yo soy Jehová que los santifico"

* Equivale a Sábado, en las versiones católicas así se traduce.Nota: El Sábado es una señal de Santificación.

9. ¿Era el sábado una señal solamente para los judíos?
Isaías 56:6
"Y a los hijos de los ____________ que sigan a Jehová para servirle, y que amen el nombre de Jehová para ser sus siervos; a ____________ los que guarden el día de reposo* para no profanarlo, y abracen mi pacto".

* Equivale a Sábado, en las versiones católicas así se traduce.

Marcos 2:27
"También les dijo: El día de reposo* fue hecho por causa del hombre, y no el hombre por causa del día de reposo*."

* Equivale a Sábado, en las versiones católicas así se traduce.

Nota: Por lo visto en estos textos, el Sábado fue instituído para todos los hombres, para beneficio de toda la humanidad.

El Sello de Dios se recibe en la Frente, símbolo de la mente, del asiento de las decisiones del ser humano. Se debe aceptar conscientemente la adoración a Dios en día de Sábado. Así lo manifiesta Hebreos 8:10

"Por lo cual, este es el pacto que haré con la casa de Israel
Después de aquellos días, dice el Señor:
Pondré mis leyes en la mente de ellos,
Y sobre su corazón las escribiré;
Y seré a ellos por Dios,
Y ellos me serán a mí por pueblo"

Notemos que habla "después de estos días", es decir, al final del tiempo. La Ley de Dios, el Sello o marca que deja (el Sello que marca es el Espíritu Santo), queda marcado en la mente (frente) de los hombres, y el corazón para el hebreo es símbolo de las emociones y pensamientos también, siempre en referencia a la mente humana.

2. La Señal de la Bestia1. ¿Quién intentaría falsificar el sello de Dios? Daniel 7:25
"Y hablará palabras contra el Altísimo, y a los santos del Altísimo quebrantará, y pensará en cambiar los tiempos y la ley; y serán entregados en su mano hasta tiempo, y tiempos, y medio tiempo."

Nota: La Bestia a la que hacen referencia Daniel y Apocalipsis.

2. ¿Quién está detrás de la bestia?
Apocalipsis 12:7-9
"Después hubo una gran batalla en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón; y luchaban el dragón y sus ángeles; pero no prevalecieron, ni se halló ya lugar para ellos en el cielo. Y fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama _________ y ______________, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él"

2 Tesalonicenses 2:4-9
"el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios. ¿No os acordáis que cuando yo estaba todavía con vosotros, os decía esto? Y ahora vosotros sabéis lo que lo detiene, a fin de que a su debido tiempo se manifieste. Porque ya está en acción el misterio de la iniquidad; sólo que hay quien al presente lo detiene, hasta que él a su vez sea quitado de en medio. Y entonces se manifestará aquel inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida; inicuo cuyo advenimiento es por obra de __________, con gran poder y señales y prodigios mentirosos".

Nota: El gran falsificador, Satanás.

3. ¿Qué haría la bestia para sustituir el sello de Dios? Apocalipsis 13:16-17
"Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una __________ en la mano derecha, o en la frente; y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la __________ o el nombre de la bestia, o el número de su nombre".

Nota: Colocaría su propio sello.

4. ¿Cuál será el sello de la bestia?
Respuesta: Sólo hay una forma de que una falsificación pueda engañar, y es que se parezca en lo máximo posible al original. En este caso, el Sello original de Dios es la observancia del Sábado en los creyentes ("Y pondré mi ley en sus mentes" Hebreos 8:10), por lo que la falsificación debe parecerse al máximo posible. El domingo, falso día de reposo de origen pagano, es el que se acepta mayoritariamente por el cristianismo moderno, incluso en nombre del Dios verdadero, pero no es lo que Dios ordenó en sus Mandamientos. Recordemos el texto de Santiago 2:10 "Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos". Todo el mundo está de acuerdo en que no hay que matar, hay que honrar a padre y madre, no hay que adulterar o fornicar, menos son los que aceptan el segundo mandamiento de no adorar imágenes. Se aceptan 9 de los 10 Mandamientos. Es CASI perfecto, lo que convierte al domingo en una imitación o falsificación de lo genuino, sustituyendo a un único mandamiento de los Diez.

Nota: La Bestia es Satanás que actúa por aquél hombre de pecado que impone la Imagen de la Bestia, la adoración en Domingo. Sello como objeto, La Bestia. Marca o sello que deja, el Domingo.

3. Los resultados de tener una teñal u otra

1. ¿Cuáles serán los resultados de los que tengan el sello de la Bestia?
a. Apocalipsis 14:9-10
"Y el tercer ángel los siguió, diciendo a gran voz: Si alguno adora a la bestia y a su imagen, y recibe la marca en su frente o en su mano, él también _________ del _______ de la _____ de Dios, que ha sido vaciado puro en el cáliz de su ira; y será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles y del Cordero".

Nota: Participarán del la ira de Dios.

b. Apocalipsis 16:1-2
"Oí una gran voz que decía desde el templo a los siete ángeles: Id y derramad sobre la tierra las siete copas de la ira de Dios. Fue el primero, y derramó su copa sobre la tierra, y vino una úlcera maligna y pestilente sobre los hombres que tenían la ______ de la ______, y que adoraban su imagen."

Nota: Recibirán las 7 plagas.

2. ¿Hasta dónde alcanzará el castigo? Apocalipsis 20:10-15
"Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos. Y vi un gran trono blanco y al que estaba sentado en él, de delante del cual huyeron la tierra y el cielo, y ningún lugar se encontró para ellos. Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras. Y el mar entregó los muertos que había en él; y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos; y fueron juzgados cada uno según sus obras. Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda. Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego".

Nota: Hasta la destrucción final (véase el Estudio sobre el Infierno y el Fuego Eterno para ver su significado).

3. ¿Cuáles serán los resultados de los que tengan el sello de Dios?
a. Salmo 91: 5-7
"No temerás el terror nocturno, ni saeta que vuele de día, ni pestilencia que ande en oscuridad, ni mortandad que en medio del día destruya. Caerán a tu lado mil, y diez mil a tu diestra; mas a ti no llegará."

Nota: Serán protegidos de las plagas.

d. Apocalipsis 15:1-3
"Vi en el cielo otra señal, grande y admirable: siete ángeles que tenían las siete plagas postreras; porque en ellas se consumaba la ira de Dios. Vi también como un mar de vidrio mezclado con fuego; y a los que habían alcanzado la victoria sobre la bestia y su imagen, y su marca y el número de su nombre, en pie sobre el mar de vidrio, con las arpas de Dios. Y cantan el cántico de Moisés siervo de Dios, y el cántico del Cordero, diciendo: Grandes y maravillosas son tus obras, Señor Dios Todopoderoso; justos y verdaderos son tus caminos, Rey de los santos."

Nota: Alcanzarán la victoria final.

--------------
- Profundizando más: El mensaje del tercer ángel.
Volver al índice.
Si tiene alguna consulta, contacte a Pr. Pedro Torres.
-----------
GRATIS: Descarguen en este enlace el libro completo de Estudios Bíblicos 
http://bit.ly/DescubraLaBiblia

DESCARGA ESTE ESTUDIO BÍBLICO EN PDF AQUÍ.
.

Comentarios

Entradas populares